martes, septiembre 6

Otros muebles reciclados

Antes de la biblioteca turquesa, hubo otros!

Una mesita que rescató mi amiga Julia para mi... originalmente tenía un lustre muy oscuro. Pasó mucho tiempo desde que lo empecé. Cuando lo retomé, evidentemente estaba inspirada por la estética mexicana y le llegó la transformación.


El capitel de un mueble, regalo de otra amiga. También tenía un lustre muy oscuro. Le quité un poco de lustre con viruta de acero para aclararlo y le destaqué las molduras con pátinas a la cera dorada y gris.
Ahora resalta y adorna la ventana del comedor.



Y un espejo de mi adorada abuela China. Era blanco originalmente, parece que mi tía lo había querido así. Lo lijé un poco, mi marido lijó otro poco... y luego le hice una pátina con goma laca artística y purpurina color cobre. Lo barnicé en una mezcla de barniz brillante y mate para que quede satinado. Este es un detalle...






1 comentario:

Mascaró dijo...

Muchos años de vivir en el DF mexicano me ayudan a reconocer sus colores en este mueble hermosísimo. Verdes; azules; ocres y rojos. Muy hermosa mesa. Muy hermosas fotos.