martes, octubre 18

Frida

Hay artistas que nos llegan más que otros. Difìcil saber por qué, más difícil todavía explicarlo!.
Ya les había contado de mi predilección por Mucha .
Hoy les quiero acercar a Frida Kahlo (habrán visto muchas imágenes de Frida en el blog).
Siempre me llamó mucho la atención. Cuando fui a México, fui especialmente a la que fue su casa y también a su estudio.
Ver su obra, sus cosas...me influenció e impactó mucho. En todo lo relacionado a ella, se nota una intensidad que es dificil describir... la forma en la que pintó, amó, militó políticamente, superó los problemas, en fin. Muchos aspectos, incluyendo su predilección personal por la ropa mexicana, son interesantes.
Tengo muchas cosas que voy atesorando de ambos, Frida y Mucha. Ya les mostraré.
No dejen de conocer a Diego Rivera, esposo de Frida, un fantástico muralista mexicano.

Hoy... vamos a conocer mejor a Frida, con algunas fotos de mi viaje y algunos links que les dejo para que puedan explorar.

Esta foto está en el taller de Diego, en San Angel, Mexico DF.


Su amor por Diego


Su casa azul



Su estudio en San Angel. Ella y Diego construyeron sus estudios como dos edificios separados, unidos por una escalera, en el mismo terreno.


También hay una película donde Salma Hayek la interpreta, que ilustra muy bien su vida, sus pasiones y también sus tristezas.

A disfrutar!

2 comentarios:

Eli dijo...

Flaca!Me fascina tu blog y tu ondalas cosas que haces y como viven y reviven en tus manos,es genial!es una de las maravillas de poder trabajar con las manos y de hacer algo maravilloso con un trocito de casi nada.Sos una gran Artista.Me fascina Frida,su historia,su obra.Hay mucha gente que no la conoce y por eso tal vez no aprecia sus pinturas y las considera "feas".Gracias por compartirla!!!.Eli de mar del Plata.

Unknown dijo...

Gracias Eli!