sábado, febrero 4

Una cama para mi bombona

Algo les había adelantado. Estuve trabajando, con algunas interrupciones, en la cama de mi hija. Hace poco armamos su habitación y en los planes siempre estuvo que la cama de mi Tía abuela Porota, fuera la cama de mi hija. Claro, era un mueble lustrado de los de antes y la pieza de ella es predominantemente blanca.

Les muestro como quedó, el paso a paso y algunos detalles (los que me habilitaron a mostrar) de su flamante habitación. Algunas cosas ya se las mostré a medida que las preparaba....


Antes

Paso a paso:

Ubicar en un lugar cómodo y limpiar el mueble


Lijar. Un consejo: lija para las parte planas y lana de acero (o virulana) para los relieves 


Pintar con pintura acrílica o látex (el común de pared)

  

Una vez seco, si se quiere acentuar el hecho de que es un mueble antiguo, lijar un poco los relieves. 
En caso que lo hayan notado, aclaro... la mano peluda es de mi marido.


Encerar (yo uso cera en pasta, color natural), dejar secar unos 15 minutos (algo más si hay humedad) y lustrar bien, hasta sacarle un lindo brillo natural. En este paso estamos protegiendo el mueble, la pintura y dándole brillo natural.



 Unos detalles de la habitación. Algunos muebles ya los vieron acá y acá.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Lore, me encanta!! Un gran trabajo. Felicitaciones. Silvia