sábado, agosto 4

Esa inmesidad que invita

¿A ustedes que les provoca el mar? para mi es un misterio. Es una inmensidad cercana, palpable y cálida a la vez.
No podía dejar de mostrales estas fotos de la playa en Saint Malo.










Para mi el mar es la oportunidad de conectarme con mi interior y también con lo que me rodea.

Antes de este viaje, Monet ya me gustaba mucho y sentía una gran admiración por este maravilloso pintor y maestro del impresionismo. En en este viaje me quedé muy enganchada con su obra (como habrán notado). Entre los temas que pintó, no faltó el mar y las costas de Normandía.
Era un incansable trabajador, decidido. Pintaba incluso cuando las condiciones no eran las mejores; como en el caso del cuadro que ven abajo. Seguramente noten que lo pintó en el medio de una lluvia intensa! ¿se imaginan pintar en esas condiciones?


Monet, La costa salvaje de Belle Ille - Museo de Orsay

 Y... te enganchaste vos tambièn con Monet?

No hay comentarios: